¡Descubre los beneficios y ventajas de un ventilador de techo!



Cuando queremos sentir una brisa de aire fresco en los calurosos meses de verano, nada mejor que un ventilador de techo para sobrellevarlo y crear un ambiente más agradable. Es el complemento ideal para combinarlo con otros sistemas de ventilación como el aire acondicionado o la calefacción y ahorrar en energía. Disfruta desde ya de las ventajas de un ventilador de techo, una solución económica al alcance de todos.

A continuación te mostramos 9 ventajas de un ventilador de techo en tu hogar.

Bajo consumo y económicos

Los ventiladores de techo son económicos en su gasto energético. Generalmente y dependiendo de la velocidad, entre 20W y 60W.

En la actualidad podemos encontrar nuevos modelos de ventiladores con motor DC que consumen entre 3W y 30W.

También los ventiladores de techo que llevan la opción de función inversa ayudan a una mejor ventilación de las habitaciones y se pueden usar todo el año. En las época de veranos algunos días aprieta mucho el calor y es irremediables usar el aire acondicionado, pero nada mejor que combinarlo con un ventilador, primero ponemos el aire acondicionado un rato hasta que este fresca la habitación y luego lo apagamos y encendemos el ventilador de techo y sentiremos una agradable brisa, ahorrando energía. En invierno el aire caliente de la calefacción sube al techo y el frío se queda abajo, cuando conectamos la posición de función inversa hacemos que el ventilador de techo cambie el sentido del giro, empujando el aire del suelo hacia el techo y esto hace que circule el cálido hacia abajo creando una corriente cálida en toda la habitación.

Combinar un ventilador de techo con el aire acondicionado puede hacer reducir el consumo de éste casi un 40% menos.

Saludables

Los ventiladores de techo son menos perjudiciales para la salud ya que no resecan el aire, evitando los resfriados, sequedad en los ojos y dolores de garganta. Lo puede tener toda la noche encendido para dormir los días especialmente calurosos.

Ecológicos

Su gasto energético es menor que cualquier otro sistema de ventilación. Además de que no usan gases refrigerantes que son perjudiciales para la atmósfera.

Fácil instalación

Los ventiladores de techo son fáciles de instalar. Solo debes tener presente que, el techo donde vaya fijado en la habitación, tenga la altura apropiada, resistencia y una conexión eléctrica. Para techos con poca altura ya los hay en formato plafon.




Eficientes

Los ventiladores de techo no ocupan espacio al ir colgados y se pueden colocar en cualquier estancia del hogar.

Aleja a los insectos

Es una forma eficaz de ahuyentar a los molestos mosquitos y moscas, ya que la corriente de aire dificulta su vuelo y les hace sentir incómodos.

Decorativos

Puedes encontrar una gran diversidad de modelos que podrás combinarlo con la decoración y estilo de tu hogar. Los ventiladores de techo se adaptan a la perfección y dan personalidad al ambiente.

Sin ruidos